Apicultores ColoniaApicultores en debate hoy en Colonia

La Mesa Apícola Departamental de Colonia (MAD), junto con otras organizaciones e instituciones apícolas del país, invitan a la jornada apícola que tendrá lugar en la Estación Experimental INIA La Estanzuela, en el departamento de Colonia, hoy sábado 5 de octubre a partir de la hora 8.

El tema central de la jornada será el comercio de la miel a nivel mundial, regional y local, y se contará con la participación de expositores nacionales, integrantes de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, CHDA; la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE; la Asociación de Exportadores de Miel, Adexmi; y representantes gremiales.

También participarán disertantes extranjeros, entre ellos Norberto Garcia Girou, presidente de la Organización Internacional de Exportadores de Miel, directivo de Apimondia y consultor apícola; Lucas Martínez, presidente de la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura, Filapi y de la Sociedad Argentina de Apicultores, Sada; y Michel Merlet, expresidente de la Federación de Envasadores de Miel.

Uruguay será el primer país en organizar un foro luego de la Asamblea General de Apimondia celebrada en Montreal, Canadá, realizado el 12 de setiembre. En esta ocasión, se presentará el proyecto de miel certificada del convenio CAR-UPM-Digegra y la CHDA y ANDE presentarán resultados de consultorías de Analítica de Miel y de Comercio.

La participación es abierta a todos los apicultores del país y al público en general. No se necesita inscripción previa. Se cobrara un ticket de 200 pesos, que incluye el almuerzo.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 05 octubre 2019