MGYALlamado Más Agua para Desarrollo Rural
Ganadería aporta 15 millones de dólares para acceso al agua en predios agropecuarios pequeños, medianos y familiares

El Ministerio de Ganadería, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, presentó la segunda fase del llamado “Más Agua para el Desarrollo Rural”, que convoca a la producción agropecuaria familiar y de porte pequeño o mediano a presentar proyectos de suministro y distribución del recurso. El plazo de presentación cerrará el 15 de octubre y cada proyecto recibirá hasta 8.000 dólares, de un monto global de 15 millones.

 

El llamado “Más agua para el desarrollo rural” dispone de 15 millones de dólares, con posibilidad de financiamiento no reembolsable del 80 % para productores familiares y del 50 % para los de pequeña y mediana escala, con un monto máximo para cada proyecto de 8.000 dólares.

La convocatoria tiene como objetivo financiar inversiones que solucionen el suministro y distribución de agua en predios agropecuarios de todo el país, así como asistencia técnica que contribuya a un proyecto de desarrollo predial.

Son costos elegibles en esa convocatoria para la construcción de pozos, tajamares, limpieza y cercado de cachimbas, calzado de vertientes, depósitos y sistemas de distribución de agua y riego, entre otros. Además de los costos incurridos en la capacitación, ya sea por conceptos de honorarios, servicios y logística, como traslados, jornales y otros rubros.

El plazo para la habilitación de técnicos privados para esta fase, mediante la plataforma de educación a distancia del Ministerio de Ganadería, es desde este jueves 15 e igual día de setiembre. Mientras que la presentación de proyectos de suministro y distribución de agua se abrió el miércoles 14 y se extenderá hasta el 15 de octubre. Los proyectos prediales podrán tener una duración máxima de 18 meses a partir de la firma del contrato.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 15 agosto 2019