Rossi presentó el primer ómnibus eléctrico para la zona urbana de Las Piedras
«Favorece a la economía del país, a la preservación ambiental y a los usuarios, porque brinda mejor servicio a mejor costo», afirmó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en la presentación del primer ómnibus eléctrico de la Compañía del Este en Canelones, que recorrerá la planta urbana de Las Piedras, con una movilidad de hasta 240 kilómetros tras una carga diaria de 65 kilowatts.
La inversión totalizó 200.000 dólares. «La transformación tecnológica y de la matriz energética es un camino que tiene mucho esfuerzo acumulado y que se impone en Uruguay, como en el mundo», subrayó el ministro de Transporte, Víctor Rosssi, ayer en el comienzo de actividades del nuevo transporte eléctrico en Canelones, con la incorporación del primer ómnibus fabricado especialmente según las condiciones de nuestro país.
El vehículo de transporte urbano fue adquirido por una inversión de 200.000 dólares, mide nueve metros de largo, con capacidad de 27 asientos, medidas para asegurar la accesibilidad y una autonomía que permite la movilidad entre 210 y 240 kilómetros con una carga diaria de 65 kilowatts.
El recorrido que transitará se encuentra en la zona urbana de Las Piedras. «Seguramente no será la única experiencia, porque en otras ciudades del país se repetirá, pero siempre los primeros pasos son los más difíciles», mencionó Rossi, quien destacó que, en la medida en que evoluciona la tecnología, se generan condiciones para facilitar la incorporación de estas unidades.
«En poco tiempo veremos cómo se transformará el sistema de transporte, lo que ya comenzó con la mejora de la conectividad entre Montevideo y Canelones en beneficio de los usuarios. Esto también favorece a la economía del país, porque es la energía que mejor se adapta y presta mejor servicio a menor costo», subrayó el titular de Transporte y Obras Públicas, quien estuvo acompañado por el intendente local, Yamandú Orsi.
Por su parte, el vicepresidente de UTE, César Briozzo, remarcó que la adopción de transportes eléctricos se vincula con el cambio de la matriz energética y favorece a la preservación ambiental. «UTE está capacitada y en condiciones de enfrentar este desafío», aseguró.