miel stokUruguay tiene un stock de miel de 2.000 toneladas de la cosecha 2019

En Estados Unidos “se espera una muy buena cosecha, lo cual ha hecho bajar el precio de las mieles locales abruptamente” y ahora se espera “que el volumen cosechado compense la pérdida de valor”, estimó Lhéritier.

Montevideo – TodoElCampo – Uruguay  posee un stock de miel estimado en 2.000 toneladas aún sin vender de la cosecha 2019, dato que “muestra un mejor desempeño que el año pasado”, informó Christophe Lhéritier, director de Urimpex S.A.

El empresario escribió en su cuenta de Facebook el detalle de las “cosechas en el hemisferio norte” que “en general está siendo pobre”, y de los “stocks en Latinoamérica” con Uruguay con un volumen importante.

Los datos “son estimaciones de acuerdo a conversaciones con clientes y colegas de otros países”, precisó.

COSECHAS EN EL HEMISFERIO NORTE.

La cosecha de miel europea “en general está siendo pobre”, escribió. Las primeras cosechas “de mieles monoflorales, son las más comprometidas” en tanto que “la poliflora tiene aún posibilidades de mejorar”.

“El precio está firme y tendiente a subir . Esto provoca cierta especulación y los productores esperan para vender”, observó.

En Estados Unidos “se espera una muy buena cosecha, lo cual ha hecho bajar el precio de las mieles locales abruptamente” y ahora se espera “que el volumen cosechado compense la pérdida de valor”, estimó Lhéritier.

STOCKS EN LATINOAMÉRICA.

La estimación para Uruguay es de un stock de “unas 2.000 toneladas aún sin vender de la cosecha 2019, lo cual muestra un mejor desempeño que el año pasado”.

Chile tiene “poco remanente”.

En Argentina “queda aproximadamente 30 % de la cosecha, lo cual es menos de lo habitual”.

Por último sobre Brasil expresó que “hay un importante stock de miel orgánica y convencional”.

Urimpex Lheritier
30 de julio a las 19:16 ·
Cosechas en el Hemisferio Norte .

Europa : en general la cosecha está siendo pobre . Las primeras , de mieles monoflorales, son las mas comprometidas . La poliflora tiene aún posibilidades de mejorar . El precio está firme y tendiente a subir . Esto provoca cierta especulación y los productores esperan para vender.

Estados Unidos : se espera una muy buena cosecha , lo cual ha hecho bajar el precio de las mieles locales abruptamente . Esperan que el volumen cosechado compense la pérdida de valor.

Stocks en Latinoamérica :

Chile : poco remanente

Uruguay : se estiman unas 2.000 toneladas aún sin vender de la cosecha 2019, lo cual muestra un mejor desempeño que el año pasado.

Argentina : queda aproximadamente 30 % de la cosecha , lo cual es menos de lo habitual

Brasil : hay un importante stock de miel orgánica y convencional.

Son estimaciones de acuerdo a conversaciones con clientes y colegas de otros países .

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 01 agosto 2019