jornada agroquimicosAgroquímicos: cuando no se respetan las normas, aparecen los problemas

Presidente de AIA: “La utilización de los agroquímicos lleva implícita la exigencia de una gran responsabilidad en su forma de uso para evitar o minimizar hasta los niveles de tolerancia los posibles efectos de impacto sobre los recursos naturales y la población humana”.

Montevideo – TodoElCampo – Nuestro país “tiene normas claras sobre el uso de agroquímicos, pero cuando no se respetan aparecen los problemas”, dijo el titular de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) Ing. Agr. Federico Montes al presentar esta semana una actividad de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA) sobre el uso de productos fitosanitarios que se realizará el 1º de agosto.

“Hay que leer las etiquetas”, añadió, y destacó “el valor de la ciencia” y la necesidad de “seguir formándose”.

Añadió que como país productor de alimentos “debemos fortalecer las buenas prácticas agrícolas para que el agroquímico armonice con el ambiente y la salud humana”, y resaltó la “coexistencia en armonía” entre producción, ambiente y salud.

El mundo camina hacia un punto en el que “los países comprarán productos solo de aquellos que estén comprometidos con el ambiente y la salud humana”, destacó.

MEZCLAS DE AGROQUÍMICOS: SUS PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES.

La actividad tuvo lugar el miércoles en la Cámara Mercantil de Productos del País (CMPP). La jornada organizada por la AIA se titula Mezclas de agroquímicos: sus problemas y posibles soluciones y se realizará el jueves 1º de agosto, desde las 08.0 horas en la sede de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Mercedes.
El presidente de la AIA Enzo Viscailuz dijo que la su trabajo se sustenta en tres pilares: suelo, agua y agroquímicos.

“La utilización de los agroquímicos lleva implícita la exigencia de una gran responsabilidad en su forma de uso para evitar o minimizar hasta los niveles de tolerancia los posibles efectos de impacto sobre los recursos naturales y la población humana”, remarcó.

Para participar de la actividad del 1º de agosto llamar al teléfono 099.61.04.24.

TODO EL CAMPO  -Montevideo - URUGUAY - 12 julio 2019