ute medidorENERGÍA ELÉCTRICA INTELIGENTE

UTE instala medidores inteligentes, el consumo será tomado en forma remota y habrá novedades tarifarias

 UTE comenzó a instalar medidores inteligentes. Están en la fase de prueba. El barrio de Buceo es la primera zona de Uruguay con estos dispositivos que enviarán la lectura del medidor en forma remota y abre posibilidades para un uso más eficiente de la energía eléctrica.
 Una crónica de Miguel Noguez, para El Observador, da cuenta de las innovaciones que UTE viene realizando para mejorar el consumo de energía en los hogares.

Si bien ya hace 15 que las grandes empresas cuentan con medidores inteligentes, el menor costos de estos dispositivos - que pasaron de costas US$600 a menos de US$100- hace viable que se puedan instalar en el millón y medio de clientes residencial con que cuenta UTE.

Según se describe la tecnología abre la puerta a que se puedan ofrecer "tarifas a la carta,  adaptadas a los usos finales que el cliente le quiera dar a la energía eléctrica, y que es posible programar y modificar de forma remota".

UTE tiene a estudio implementar una tarifa de fin de semana que permite diferenciar los consumos de los días de semana con los de sábado y domingo lo que posibilitará ofrecer  "una tarifa más baja" en esas horas.

El cambio de medidor no tiene costo para el cliente. El sistema de medición inteligente combina  la red celular 3G y de fibra óptica al hogar de Antel.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY -13 mayo 2019