Concurso sobre ambientePARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Concurso de audiovisuales sobre ambiente

MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia de Montevideo convocó a participar de la edición 2019 del concurso “Enfocate: Tu ambiente cuenta, mostralo”, que busca fomentar en la ciudadanía conductas amigables con el ambiente.

El concurso, que es una iniciativa del Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, convoca a alumnos de centros educativos de UTU - CETP,  liceos públicos y privados de Montevideo. Habrá dos categorías: Ciclo Básico y Segundo Ciclo.

Según informó la Intendencia de Montevideo, para participar se deberá elaborar una producción audiovisual que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con la preservación y el cuidado del patrimonio ambiental de la ciudad, destacando los aspectos que los realizadores vean pertinentes.

Ciclo Básico participará en dos categorías diferentes. según el género de las producciones audiovisuales; ficción o documental. Habrá un primer premio y un segundo premio por cada categoría.

Segundo Ciclo participará en una única categoría donde se presentaran todos los géneros. Se otorgará un único premio.

PREMIOS

-Primer premio(Ciclo Básico y Bachillerato): $ 25.000 que serán destinados a los gastos de un paseo a Paso Severino, que puede incluir traslados, entradas a la piscina en los dos turnos, almuerzo y merienda, entre otros rubros.
Segundo premio(sólo para Ciclo Básico): $ 12.500, que serán destinados a gastos para un paseo o para artículos electrónicos, informáticos o instrumentos musicales para el centro educativo ganador.
Adquisición de materiales didácticos referidos a la temática ambiental (libros, cds y otros) para la biblioteca de las instituciones nominadas, donados por la Intendencia de Montevideo.
Los trabajos pueden ser entregados personalmente en la oficina del Equipo Técnico de Educación Ambiental (Av. 18 de Julio 1360, piso diez y medio, sector Santiago de Chile), en el horario de 10 a 16. También se podrá enviar por el correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de entrega será hasta la hora 16 del viernes 18 de octubre 2019, tanto en la oficina del Equipo Técnico de Educación Ambiental como por correo electrónico.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 23 abril 2019