negocios uruguay japonInversiones

Uruguay XXI organiza encuentro de negocios con delegación empresarial japonesa

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y un representante de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por su sigla en inglés) serán los encargados de realizar el jueves 25 una presentación sobre las posibilidades exportadoras y de inversiones en Uruguay, actividad organizada en un hotel céntrico de Montevideo en el marco de la visita de una misión empresarial del país asiático

Con la participación de Ferreri, se desarrollará, desde la hora 08:30 del jueves 25 en el hotel Hilton Garden Inn, en Montevideo, el Encuentro de Negocios Japón-Uruguay. El funcionario disertará ante integrantes de la Jetro y de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa do Brasil sobre las ventajas y oportunidades para realizar negocios en este país.

La Jetro es una organización vinculada al Gobierno de Japón que trabaja para promover el comercio y la inversión mutuos entre ese país y el resto del mundo.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de la visita de una delegación empresarial proveniente del país asiático. El jefe de la misión y vicepresidente ejecutivo de la Jetro, Naoyoshi Noguchi, también hará uso de la palabra.

Además, representantes de la Cámara Uruguayo-Japonesa de Comercio e Industria, del estudio Guyer & Regules y del estudio Andersen Tax & Legal presentarán el marco legal para la inversión en Uruguay. Al finalizar la jornada, tendrá lugar un espacio de networking entre empresas de ambos países. El networking es una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

El instituto Uruguay XXI y la Jetro suscribieron un memorando de cooperación para impulsar la promoción de intercambios comerciales, de negocios e inversiones entre ambos países, durante la misión oficial a Tokio, que se realizó en marzo e incluyó un Foro de Negocios y la participación en la feria de alimentos y bebidas Foodex, la más importante de su tipo de Asia.

En Uruguay, 30 empresas japonesas están instaladas en los sectores financiero, centro de distribución, plástico, industria automotriz, energía y alimentos.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY  -23 abril 2019