Gas Sayago directorio de Ancap“INEFICIENCIAS Y PËRDIDAS”

Gas Sayago perdió US$ 20 millones: Oposición pedirá el cierre y convocará al directorio de Ancap

Los partidos políticos que integran la oposición convocarán, al Parlamento, al directorio de Ancap para que explique las pérdidas de la subsidiarias de Gas Sayago en 2018 y exigirán su liquidación.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, dijo en entrevista con el programa Informe Nacional, de Radio Uruguay, que por Gas Sayago, "Ancap perdió 20 millones de dólares el año pasado, según surge de la rendición de cuentas presentada por las autoridades".

"La perdida es muy grave, no solo por lo que representa económicamente sino porque hay una cuestión de legitimidad muy severa", dijo Abdala a Informe nacional.

"No puede ser que una empresa que se conformó para construir una planta que no existe y no se va a construir, hace cinco años que se detuvieron las obras, siga perdiendo decenas de millones de dólares por año", agregó.

La ganancia anunciada por Ancap es "aparente", señaló Abdala. "Esconde ineficiencias y pérdidas que se siguen dando en distintos sectores, como el portland y los biocombustibles", añadió.

Sin embargo, Abdala contó que la denuncia no quita que reconozcan mejoras en la eficiencia y mayor racionalidad en la gestión desde que asumió el directorio que preside Marta Jara.

"Pero la ganancia anunciada no representa una buena noticia porque se da en el momento en que como nunca afrontamos precios por encima de los valores internacionales, como nos seguimos apartando de la paridad de importación generamos ganancias pero pagamos combustibles muy caros", concluyó.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 16 abril 2019