playa santacatalinaPLAYA
Recuperarán playa de Santa Catalina

 Iniciaron las obras de saneamiento que permitirán que la playa de Santa Catalina vuelva a estar habilitada para baños.En la actualidad la playa se encuentra inhabilitada debido a la contaminación bacteriológica que se mide en el agua. La fuente de esta contaminación son las aguas servidas vertidas a los terrenos, cunetas y cañadas que llegan a la playa por varios puntos.Además, el nivel de la arena de la playa ha venido bajando continuamente por la erosión que generan las pluviales, entre otros factores.

 

La Intendencia se comprometió con los vecinos a realizar las obras que permitan revertir esta situación,para que que la playa sea disfrutada por el barrio.

Para lograrlo, se comenzó con la construcción de los elementos del sistema de saneamiento necesarios para captar las aguas servidas y conducirlas de manera segura al Sistema de Disposición Final, que también se encuentra en construcción. Esto incluye un colector costero, dos colectores principales de saneamiento del barrio, una línea de impulsión y una estación de bombeo.

Las obras también incorporan la construcción de elementos del sistema de drenaje indispensables para desviar hacia las puntas rocosas a las aguas escurridas durante lluvias de magnitud ordinaria.

A tales efectos, se diseñaron dos colectores pluviales que captan la cañada y las cunetas, y que llegan hasta las puntas rocosas. En el corto plazo, las obras permitirán mejorar la calidad del agua de la playa alcanzando niveles que permitan la habilitación para baños y frenar el proceso de erosión de la playa.

En el largo plazo, por otra parte, se podrá desarrollar el sistema de saneamiento y drenaje del barrio.

Las obras tienen un costo de $75.979.262 y está previsto que se realicen en un plazo aproximado de ocho meses. Este proyecto forma parte de un trabajo continuo que hace la Intendencia junto a los vecinos del barrio Santa Catalina, que además es transversal y cuenta con la activa participación de otras áreas del gobierno departamental, como el Departamento de Desarrollo Urbano.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY -09 abril 2019