anpPréstamo de US$ 50 millones para nuevo viaducto

La ANP toma un crédito para mejorar los accesos al puerto.

El Poder Ejecutivo autorizó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) a contraer un crédito de US$50 millones con Fonplata para mejorar los accesos a la rambla portuaria de Montevideo.

El proyecto apunta a modificar el sistema de acceso a Montevideo con un viaducto a construirse en la zona de la Aguada y forma parte del paquete de obras vinculadas al proyecto para construir una segunda planta de UPM. El acceso al puerto de Montevideo se verá modificado por las obras en las vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo destinadas a que corra el denominado "tren de UPM".

 

El representante blanco en el directorio de la ANP, Juan Curbelo, se mostró contrario a que se contrajera el préstamo mencionado porque entendía que la obra no debiera ser responsabilidad de la ANP. Según Curbelo, el crédito va a poner mucha presión sobre las finanzas de la ANP. La administración portuaria tiene a estudio desde el 9 de enero un proyecto de UPM para construir una terminal de acopio de celulosa en el recinto portuario.

Doario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 20 enero 2019