VIADUCTO
Construcción de viaducto en rambla portuaria comenzará entre abril y mayo
La Administración Nacional de Puertos (ANP) y la empresa Saceem suscribieron el contrato por el cual la adjudicataria comenzará la construcción del viaducto en la rambla portuaria de Montevideo entre fines de abril y principios de mayo. El proyecto demandará una inversión de 127 millones de dólares.
Autoridades de la ANP y de Saceem firmaron el contrato para la construcción del viaducto para el ingreso al puerto de Montevideo.
El proyecto tiene el objetivo de contribuir a optimizar la terminal portuaria, facilitar la circulación de camiones en el puerto y descongestionar el tránsito vehicular en la zona.
El viaducto, que tendrá una extensión superior a un kilómetro, contendrá dos sendas de tres carriles en cada sentido.
Un extremo estará en la intersección de la rambla Baltasar Brum con la calle San Fructuoso (a la altura de la Central Batlle), y el otro en rambla Sud América y la calle Río Negro.
El ingreso de los camiones al puerto de Montevideo se realizará de manera unificada en la zona norte de la rambla.
Mientras que el ingreso del ferrocarril será en las inmediaciones de la calle Máximo Tajes.
El punto más bajo de los pilares tendría una altura de 5,50 metros y 10 metros los más elevados.
Inversión de 127 millones de dólares
Las obras, que se extenderán por aproximadamente cuatro años, demandarán una inversión de 127 millones de dólares que serán financiados por recursos propios de la ANP y con un préstamo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) de de 50 millones de dólares.
La firma del acuerdo con FONPLATA se produjo a mediados de marzo pasado.
El proyecto había sido anunciado a comienzos de abril de 2016 por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
En dicha instancia el secretario de Estado dijo a LARED21 que por el futuro viaducto circularían automóviles particulares, ómnibus y camiones de bajo tonelaje. Mientras que los camiones de carga circulará por debajo del viaducto.
Diario LR21 - Montevideo - URUGUAY - 11 abril 2019