economia bolsonaroBolsonaro destacó la importancia de los agronegocios para la economía del país
Bolsonaro: “nuestra agroindustria ha batido récords, exporta cada vez más, los puertos de Brasil también han batido récords en los últimos cinco meses, por exportaciones de lo que producimos en el campo".Sao Paulo, Brasil – TodoElCampo – La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina Correa, participó junto con el presidente Jair Bolsonaro, en la inauguración de la Estación de Radar Corumbá (MS), de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En su discurso, el mandatario destacó la importancia de la agroindustria para la economía del país y recordó que el sector está siendo fundamental para abastecer a la población durante la pandemia.

“Podemos vivir sin mucho, pero nadie vive sin comida”, dijo el presidente Bolsonaro. Agregó que el “gobierno enfrentó el tema de la pandemia con nuestra querida ministra Tereza Cristina como baluarte. El campesino no dejaba de trabajar, no tuvo encierro” ni cuarentena, apunto.

El mandatario también señaló que la agroindustria es la “locomotora de nuestra economía”, recordando el desempeño del sector en el comercio exterior.

“Nuestra agroindustria ha batido récords, exporta cada vez más, los puertos de Brasil también han batido récords en los últimos cinco meses, por exportaciones de lo que producimos en el campo", subrayó Bolsonaro que agradeció a la ministra Tereza  Correa por su labor en la apertura de mercados en el exterior.

ESTACIÓN DE SEGURIDAD PARA VIGILAR LA FRONTERA.

Según la FAB, la estación inaugurada es un refuerzo más en la vigilancia de las fronteras de Brasil. Bolsonaro activó la estación y tomó contacto con la primera aeronave detectada por radar.

La entrada en servicio de este nuevo equipo tiene como objetivo mejorar la identificación de las aeronaves que vuelan a baja altitud en esa región fronteriza. Además de ayudar en el control del espacio aéreo, la nueva estación permitirá la expansión de la vigilancia y la lucha contra el tráfico aéreo ilícito, centrándose en el Medio Oeste brasileño.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY -24 Agosto 2020