protesta agrotoxicosAmbientalistas protestarán en Gualeguaychú contra el fallo por las fumigaciones
 
- Será este viernes 1º de noviembre a partir de las 18, frente al Palacio de Tribunales de Gualeguaychú, en línea con acciones de repudios en distintos puntos de la provincia

El colectivo de ambientalistas Basta es Basta confirmó que habrá una concentración en nuestra ciudad durante este viernes 1° de noviembre a partir de las 18, frente al palacio de Tribunales.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró de forma unánime que el Decreto 2.239/19 del gobernador Gustavo Bordet es constitucional y de ese modo habilitó las fumigaciones aéreas y terrestres a distancias menores a las que había dispuesto en su momento la propia Justicia.

Con ese decreto el gobierno de Gustavo Bordet finalmente logró achicar las distancias de protección a 100 metros terrestres que se cuentan a partir de la cortina forestal que está obligada a implantar la provincia alrededor de cada escuela rural y redujo a 500 metros aéreos las pulverizaciones con agroquímicos, informó R2820.

Además, el STJ exhortó al Poder Legislativo a que se resuelva el vacío legal que existe sobre regulación de aplicación de estos productos en torno a las escuelas rurales.

"Desde la Coordinadora Basta es Basta por una vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos convocamos a todos quienes quieran sumarse a manifestar su repudio en cada ciudad de esta provincia, ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que reduce las distancias para fumigar alrededor de las escuelas rurales", expresa el comunicado oficial.

"Porque la salud de nuestra gurisada no se negocia, señores jueces, no podemos permitir el retroceso de la salud de nuestros niños. Otra manera de producir es urgente y necesaria! Por una transición productiva de la provincia!", culminó el llamado a participar que difundieron los organizadores

APFDigital - Gualeguaychú -  ARGENTINA - 01 noviembre 2019