gerente area verdePOR PRIMERA VEZ EN MAGALLANES UNA INICIATIVA LOCAL PERMITIRÁ RECICLAR CARTÓN Y PAPEL Y NO SOLO ACOPIARLO COMO SUCEDE HASTA AHORA

Según la Municipalidad, de marzo a noviembre, cuando comenzó la iniciativa de recolectar cartón, se recogieron 72 toneladas de este material. Y es precisamente esa materia prima la que quiere aprovechar Áreas Verdes, la empresa con el contrato de aseo de la comuna, para reciclarlo y producir celulosa proyectada.

El proceso es sencillo, el cartón pasa por esta máquina, luego se muele, sale la celulosa, que posteriormente deberá ser mezclada con aditivos para después ser usada como aislante térmico

La importancia del reciclaje y lo innovador del producto, que se usa en muchas construcciones del mundo y de la región para aislar el frío, fueron los elementos que destacó la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo para apoyar el proyecto a través de uno de sus programas con el que cofinanció la idea con casi 18 millones de pesos. La invitación de la agencia del gobierno, es que lleguen más ideas de este tipo.

Todavía el proyecto de Áreas Verdes debe pasar por un proceso de certificación y de prueba, antes de salir completamente a la venta. Lo importante, los cartones y papeles ya no estarán todos en la basura y podrán ser reutilizados.

ITV PATAGONIA  - CHILE - 29 abril 2019