ex frigorifico angloREVALORIZAR UN "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

Ex Frigorífico Anglo: Comenzaron las obras del nuevo Centro de Visitantes

RÍO NEGRO (Uypress)- El Ministerio de Turismo empezó, esta semana, las obras del centro de visitantes del antiguo Frigorífico Anglo, ubicado en el departamento de Río Negro y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2015, con el objetivo de "revalorizar" el lugar.
Presidencia publicado este sábado, el espacio final -que estará listo en tres meses, "combinará la atención a los turistas con un área de interpretación que expondrá la historia y atractivos del establecimiento Liebig-Anglo, mediante innovadoras herramientas tecnológicas".

 

El proyecto, en el que también participa la Intendencia de Río Negro, incluye la intervención en dos edificios ubicados cerca del que fuera el portón principal de acceso al recinto de la fábrica.

En tanto, el edificio principal es la antigua carnicería, lugar donde se realizaba el expendio de carne a los trabajadores del complejo agroindustrial.

Mientras que la otra edificación es un galpón que se usaba como depósito. Lugar donde se localizarán los servicios higiénicos y casilleros.

El documento señala, además, que el centro combinará la atención a los turistas con un área de interpretación que expondrá la historia y atractivos del establecimiento Liebig-Anglo.

En dicho lugar, profesionales del turismo ofrecerán a los visitantes atención personalizada, conexión a internet mediante wifi, zona de descanso y recarga de dispositivos móviles.

Asimismo, el lugar contará con un área de estacionamiento y jardinería.

"El proyecto se integra al plan de mejora de la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia ciudad de Fray Bentos", concluye el comunicado.

La planta fabril del antiguo Frigorífico Anglo fue designado en julio de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 10 febrero 2019