Más de medio centenar de personas mueren por los incendios forestales en Chile
La ministra del Interior y Seguridad Pública chilena, Carolina Tohá, elevó a 51 el número de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso."En el transcurso de estas horas desde que el presidente habló, hay cinco personas más fallecidas cuyos cuerpos fueron recogidos desde la vía pública, pero tenemos muchos antecedentes e información preliminar y todavía no oficializada que nos hacen ver que vamos a llegar a las cifras que pueden ser mucho más altas que estas que conocemos actualmente", declaró Tohá durante una comparecencia ante la prensa.
El evento fue transmitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en YouTube.
El 3 de febrero, el presidente Gabriel Boric confirmó 46 muertes por incendios, entre ellas 40 personas cuyos cuerpos fueron recuperados de la vía publica en las zonas afectadas y 6 más en recintos hospitalarios, producto de las quemaduras.
Boric adelantó que es muy probable que la cifra de muertes aumente en las próximas horas.
"Acompañamos desde ya a los familiares, amigos y seres queridos en este dolorosísimo momento y también envío un fuerte abrazo a quienes entre ayer y hoy perdieron su hogar", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.
El presidente chileno reconoció también la labor de los bomberos, carabineros, elementos de protección civil y a los ciudadanos que han unido fuerzas para contrarrestar la catástrofe que vive el país latinoamericano.
Asimismo, se decretó un toque de queda comenzará desde las 21:00 horas de este sábado 3 de febrero hasta las 10:00 de la mañana de este domingo 4 de febrero en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
Autoridades chilenas indicaron que hasta la tarde del 3 de febrero, se contabilizaban 92 incendios en activo.