puente Zárate BrazoHay Riesgo de Suspender el Tránsito en el Puente Zárate - Brazo Largo

El choque de un buque liberiano contra uno de los pilares del puente Zárate - Brazo Largo, por donde circula todo el tránsito hacia el Gran Buenos Aires, obligó a suspender el paso del tren, mientras los técnicos analizan si también tendrán que suspender el flujo vehicular.

El río Paraná quedó cortado al tránsito fluvial después que el gigantesco buque quedara a la deriva por la rotura de su timón y fuera arrastrado por la corriente del río Paraná hasta quedar en una incómoda posición.

La enorme grieta que se abrió en la proa, no llegó a comprometer su línea de navegación, pero existen posibilidades de derrame de combustible, por lo que se hicieron urgentes trabajos de protección en las proximidades del puente.

Zárate - Brazo Largo es una de las arterias fundamentales que conecta las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y en la noche el choque de un imponente buque de carga sacudió las estructuras en momentos en que circulaban numerosos vehículos.

El barco de tres cuadras de largo venía vacío y con poca tripulación, que nada pudo hacer para evitar que la inercia lo llevara sin control.

Equipos de la empresa Caminos del Río Uruguay, responsable de la concesión del puente, y consultoras internacionales, movilizaron a sus técnicos para llevar a cabo una exhaustiva evaluación de la magnitud de los daños ocasionados.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 30 Enero 2024