incendio delta tigreEl fuego no para y la humareda de los incendios en el Delta ingresó a Uruguay

Las llamas comenzaron este lunes 27 cerca de Baradero, donde trabajan equipos especializados de Entre Ríos y Buenos Aires, pero la situación podría no mejorar por la sequía y las condiciones climáticas, indica Infobae.Las llamas de las islas argentinas transformaron el cielo en la zona costera uruguaya en una especie de neblina, muy perceptible este martes 28.

Luego de que se desataran dos incendios en la zona sur del Delta, brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires fortalecieron los esfuerzos para poder controlar el fuego en las islas del río Paraná.
Las llamas en estos nuevos focos comenzaron el lunes cerca de la ciudad bonaerense de Baradero, donde trabajan más de una docena de brigadistas, que intentan combatir el incendio con ataques directos, indirectos y paralelos, con líneas y brechas de cortafuego, así como anclando en quemados y lugares de rebrotes, herramientas de zapa y enfriamiento de mochila.

Para combatir las llamas, las autoridades de Entre Ríos pusieron a disposición dos aviones vigía, mientras que Nación ofreció un helicóptero.

“Se trabaja sin descanso”, aclararon desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos a Télam y precisaron que se utilizan todos los recursos disponibles para poder hacer frente al fuego.

EL ECODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 01 Marzo 2023