caruConcejales oficialistas rechazaron cambios en el monitoreo a UPM Botnia

El Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos se manifiestó en contra de las modificaciones realizadas al digesto del río Uruguay.Según informaron desde la Municipalidad esa queja será "a través de un proyecto de declaración" en el que sostienen que las pasteras "generan un proceso de contaminación" que afecta las aguas del Río Uruguay, el suelo y aire.

Entre otro argumento dicen que "la instalación de las plantas de celulosa en la vecina orilla generan un real deterioro para la salud y la vida cotidiana" y "que son de público conocimiento los efectos nocivos afectando el medio ambiente y la biodiversidad".

Luego desde el PJ adujeron que "la modificación permitida por las anteriores autoridades de la CARU modificando el Digesto del Rio Uruguay en la “Calidad de Aguas y Prevención de la Contaminación”, agravó enormemente la situación vigente mediante la flexibilización de las exigencias de control".

La crítica surgió tras la reciente publicación de los resultados de los monitoreos en forma parcial del lapso comprendido entre noviembre 2018 a julio 2019.

Según los concejales piaggistas "en dichos informes, aún parciales, se constatan importantes anomalías de la Planta ubicada en la ciudad de Fray Bentos lo cual explica que no hayan sido publicados por la anterior conducción de la CARU", acusando a la administración macrista de ocultar los resultados.

"Para que se entienda: Ante los resultados nefastos de los monitoreos llevados a cabo por el organismo, la solución la encuentran en la escandalosa modificación del digesto con el solo objeto de adecuar los parámetros permitidos a los efectivamente relevados", denunciaron.

"Ante la nueva realidad, que deja expuesta la verdadera motivación de las modificaciones llevadas a cabo por CARU, reafirmamos nuestro rechazo e intimamos a las autoridades a transparentar la situación".

R2820 -Gualeguaychú - ARGENTINA -12 Octubre 2020