PLAN FORESTALPlan de forestación para las islas del Delta del Paraná

Contempla la implantación de unos 750 sauces en escuelas isleñas. Se quiere mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.¿En qué consiste este plan?
A través de un comunicado de prensa, desde la BCR explicaron que este esquema prevé el posicionamiento, ante la quema de los pastizales de la zona afectada, y la forestación con especies nativas para regenerar ecosistemas, captar carbono y disminuir el cambio climático.

Además, con esta idea se tiene como objetivo contribuir en el diseño de proyectos de desarrollo local que nazcan a partir de las plantaciones y mejorar de esta manera la calidad de vida de sus comunidades y sus escuelas, entre ellas la 45 de El Embudo y la 1139, de El Espinillo, donde se comenzarán con la siembra.

¿Cómo nació la idea?
La respuesta nace de una mesa interdisciplinaria conformada por:

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias
Organizaciones intermedias como: Asociación Amigos del Río, Mundo Aparte
Asociación de Clubes de remo de Santa Fe como por ejemplo el Club Remeros de Alberdi, Rosario Rowing Club, Club Regatas Rosario, Peña Náutica Bajada España, Club Náutico Malvinas Argentinas, entre otras.

¿Quién está a cargo del proyecto?
El INTA Oliveros y los clubes de la zona harán posible la logística para el traslado de los sauces.

¿Cuál es su propósito?

Llevar adelante procesos de innovación social con foco en la sostenibilidad, entendida como el desarrollo de soluciones efectivas para el cambio, movilizando la responsabilidad colectiva para enfrentar problemas y desafíos sociales, apostando por la cooperación y la defensa del interés general.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Perotti frente a las islas: 'Hubo un Estado que miró para otro lado'

EL AGRARIO - ARGENTINA -19 Agosto 2020