carga brasilBrasil: Carga del sector agrícola destaca en la terminal de contenedores Wilson Sons en Río Grande

Entre enero y mayo de 2020, el movimiento de carga agrícola concentró el 54% de lo movilizado por Wilson Sons, a través de Tecon Rio Grande, terminal de contenedores en el Puerto de Rio Grande (RS), en Brasil.Los productos agroindustriales representaron el 75% del cabotaje (envío entre puertos en el mismo país), el 50% de las exportaciones y el 34% de las importaciones.

Paulo Bertinetti, CEO de Tecon Rio Grande, indicó que “Tecon Rio Grande se enorgullece de formar parte de la exportación y el cabotaje de productos de agronegocios desde nuestros primeros años de operación. Es un sector fuerte que, junto con la cadena logística, trabaja rápidamente ante la adversidad, siempre presente en la vida de los brasileños”.

En cabotaje, los productos más populares en el período fueron el arroz, la madera y la leche en polvo. Entre las cargas más exportadas se encuentran el tabaco, la madera, el pollo congelado, el arroz y la carne de cerdo. Los principales destinos de exportación fueron Perú, Bélgica, Estados Unidos, Arabia Saudita y China. El sector agrícola importó partes y piezas de maquinaria, implementos agrícolas, así como productos químicos y fertilizantes, de proveedores asiáticos y europeos, principalmente chinos.

Alrededor del 5% de los productos de agronegocios llegan a Tecon Río Grande por río, a través de Tecon Santa Clara. Hoy, el 25% de la carga manejada en la terminal de la vía fluvial corresponde a productos como la madera y el pollo congelado.

La mayoría de los bienes transportados se destinan a la exportación y se originan en las ciudades de Triunfo, Taquari y Garibaldi. Entre los servicios prestados por Tecon Santa Clara se encuentran el suministro de energía para contenedores refrigerados, la posibilidad de rellenar y desovar productos en el almacén, así como la entrega de carga fraccionada o completa en sus destinos.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 08 Julio 2020