puerto reino unidosReino Unido: Puerto de Ipswich llega a las 400.000 toneladas de carga manejadas desde inicio de crisis por Covid-19

El Puerto de Ipswich ha alcanzado un hito al llegar a las 400.000 toneladas de carga manejadas desde el comienzo de las medidas de confinamiento en Reino Unido por el Covid-19, el 23 de marzo.Durante el período, el puerto ha acogido a 115 barcos, que transportan una amplia gama de productos, desde fertilizantes y cebada hasta arroz y madera.

Andrew Harston, Director Regional de ABP para Gales y Short Sea Ports, declaró que “a lo largo de estos tiempos de prueba, nuestro puerto en Ipswich ha permanecido completamente abierto para los negocios y listo para ayudar a nuestros clientes y la economía de la región. Estas últimas embarcaciones nos llevan a través del umbral de 400.000 toneladas para la carga manejada durante más de 12 semanas y esto es un verdadero testimonio del servicio que Ipswich brinda como puerto regional”.

El ejecutivo expresó que “estoy agradecido con nuestros equipos, ya que han hecho un trabajo fantástico y han demostrado que estamos bien equipados para minimizar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener el flujo de mercancías”.

Más recientemente, el puerto ha visto la llegada del MV Roseburg con más de 1.800 paquetes de madera de Riga para Lacy & Middlemiss y el MV Ijsseldijk, que entregó 4.000 toneladas de arroz a Ipswich desde Georgetown en Guyana para Clarksons.

POTAL PORTUARIO - CHILE - 19 Junio 2020