valdes grandeValdés planteó la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Antes de partir a Buenos Aires, donde participará de una nueva reunión de la Mesa Forestal Nacional, el gobernador Gustavo Valdés planteó este martes la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología en el ámbito de la Provincia. “Vamos a proponerlo”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, y consideró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es favorable” para la producción correntina.

El gobernador dijo que hay que aplicar “la ciencia y la tecnología a cosas de la vida cotidiana”, como, por ejemplo, “avanzar con hidroponía a través de la energía solar. Para eso, es necesario tener un ministro que lo esté pensando y articulando con las distintas áreas”, aseguró.

Valdés, que esta tarde participará de la Mesa Forestal en la Casa Rosada junto con el presidente Mauricio Macri, dijo que el Gobierno provincial ya “está trabajando con vistas al armado del Presupuesto”. “Los números los tenemos que tener siempre en orden, tenemos que mejorar la calidad numérica, nuestra transparencia hacia la sociedad”, afirmó y comentó que, en la reunión de gabinete de ayer, los ministros y subsecretarios repasaron “cada uno de los temas pendientes y más urgentes” de cada área.
Sobre el acuerdo Mercosur-UE, aclaró que su implementación llevará tiempo, “porque deben aprobarlo las cámaras de los países que suscribieron” el pacto. Aun así, advirtió que Corrientes debe prepararse para esa etapa, “industrializar la carne, mejorar nuestros campos con un plan de fosforado; la forestación e industrialización de la madera, que los productos salgan aserrados, que la madera salga seca, y extender las superficies forestadas de limón. Para eso hay que trabajar muchísimo con el Ministerio de Producción”, señaló.

Diario LA REPUBLICA - Corrientes - ARGENTINA - 02 julio 2019