cmpc CMPC ve con preocupación medidas proteccionistas en mercados del mundo

Además, sobre el trabajo con las 390 comunidades mapuche vecinas a sus operaciones, la empresa precisó que siempre ha existido disposición al diálogo, por lo que rechazan “toda acción que pretenda, por la vía de la violencia, hacerse eco de legítimas demandas de comunidades mapuches.

2018 fue un buen año para CMPC, marcado por la alta demanda de celulosa, una oferta estable y buenos precios. Sin embargo, hay un tema que les preocupa: las amenazas al libre comercio “que puedan surgir como resultado de políticas proteccionistas en algunos de los países más relevantes del mundo”, indicó el presidente de la firma, Luis Felipe Gazitúa, en la memoria de la compañía.

Aunque al mismo tiempo, están confiados en que “primarán los acuerdos que permitan continuar la senda del progreso nunca antes visto en la humanidad, como resultado de una economía abierta y globalizada”.

En la memoria también hubo palabras sobre el trabajo con las 390 comunidades mapuche vecinas a sus operaciones, señalando que siempre ha existido disposición al diálogo, por lo que rechazan “toda acción que pretenda, por la vía de la violencia, hacerse eco de legítimas demandas de comunidades mapuches, teniendo además en consideración que se trata de grupos violentistas minoritarios que no representan a la inmensa mayoría de las comunidades”.

Diario LA TERCERA - CHILE - 10 abril 2019