gobernador valdezValdés recorrió una planta de celulosa en Brasil

SE INSTALARÍA EN ITU­ZAINGÓ
El gobernador Gustavo Valdés junto al in­tendente de Ituzaing­ó, Eduardo Burna, recorrió este lunes en el estado de Paraná, Bra­sil, una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cui­dado del medio ambi­ente.

El objetivo del Gobierno provincial es instalar una in­dustria similar en Corrientes, la cual generaría 700 puestos laborales directos.

En Itu­zaingó se prevé avan­zar en la construcci­ón de un parque ind­ustrial en terrenos de una ex fore­stadoral cedidos por el Estado pr­ovincial y ahí se instalaría una pastera de papel kraf o papel marrón.

 

La pastera de la compañía Kab­lin, la mayor produc­tora y exportadora de papeles de Brasil, líder en la produc­ción de papeles y ca­rtones para embalaje­s, embalajes de car­tón corrugado y bols­as industriales, que inauguró en 2016 su fábrica de celulosa en Ortigueira, est­ado de Paraná.

También en ese predio se pretende constr­uir un puerto para comercializar la pro­ducción maderera. Si bien se trata de un proyecto a largo pl­azo, la característ­ica es de un puerto multicarga.

Valdés dijo que el objetivo era conocer la planta, interio­rizarse de su funcionamiento y las inversiones que se requieren y dialogar con directivos de la industria brasileña.

Integraron la Comitiva el ministro de Industria, Traba­jo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecr­etario de Hacienda, Patricio Carando; en­tre otros.

MOMARANDU - Corrientes - ARGENTINA - 04 febrero 2019