¿Qué logró el Mercosur en materia comercial que puede beneficiar a Uruguay según analistas y el gobierno?
El probable nuevo TLC es de “última generación”, va más allá del comercio de bienes y es visto como una demostración de que el multilateralismo está vivo y de que el Mercosur puede funcionar.
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El sector portuario muestra una tasa alta y media de siniestralidad laboral, según estudio
Una análisis del Estudio Sciarra advierte problemática del sector. Los abogados Alejandro y Florencia Sciarra plantean el problema de la seguridad portuaria en general y en particular de los puertos uruguayos.La actividad portuaria y marítima implica riesgos que exigen marcos regulatorios claros y actualizados.
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Juan Oribe Stemmer
Las palabras importan
El anuncio de que el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) aprobó el 20 de junio, las funciones generales, tareas y método de trabajo de su flamante División Planificación Estratégica Portuaria, causó preocupación en la comunidad marítima (El País, 1º de julio). Por varios motivos. Incluyendo porque parecería modificar la sabia división de cometidos y funciones entre la ANP y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la Ley de Puertos.
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Uruguay ajusta las velas: crecer con estabilidad en un mundo más fragmentado
En tiempos de menor liquidez global y tasas internacionales más altas, mantener la sostenibilidad fiscal es más que un objetivo contable.El 2025 avanza conun clima global dominado por la incertidumbre.
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Canal Martín García
Gonzalo G. Arias | Argentina
@|He vivido la obra del canal Martín García desde sus inicios cuando Uruguay, a través del Emb. Edison González Lapeyre, planteó la propuesta de su creación en el seno de la Comisión Administradora del Río de la Plata, en el mes de julio de 1990, por la ruta de las profundidades naturales del río. No dudo de que es el canal por excelencia dadas las condiciones naturales sumado a las ventajas económicas para su mantenimiento, el beneficio para Argentina y Uruguay y la ruta de menor impacto ambiental.
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