Empresa exportadora
Presidente Orsi valoró la capacidad de desarrollo de la industria nacional metalúrgica
El mandatario visitó una planta uruguaya donde se completa la torre de destilación más grande construida en el país, que se exportará a una refinería argentina, y seis unidades potabilizadoras de agua.
Acompañado por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, e Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, así como representantes de la central sindical PIT-CNT, el presidente de la República, Yamandú Orsi, recorrió la planta industrial de CIR, ubicada en Punta de Rieles, Montevideo.
Tras la visita, el mandatario elogió el nivel que pueden alcanzar el trabajador y el empresario uruguayo cuando la instancia lo requiere, en referencia a los proyectos que desarrolla la empresa.
Al respecto, resaltó que el país está a la vanguardia en la construcción de las unidades potabilizadoras de agua (UPA), que, inclusive, han sido exportadas al Congo y Haití, lo cual consideró un gran privilegio.
Acerca de CIR
Comenzó su actividad hace más de 90 años, como taller industrial y empresa constructora. Hoy, ofrece variedad de productos y servicios.
Allí trabajan 134 operarios y, en total, se desempeñan 800 empleados en los servicios que brinda.
La planta industrial comprende 15.000 metros cuadrados descubiertos y 28.000 cubiertos, destinados a seis naves de 170, más de 20 puentes-grúas, energía eléctrica propia (dos subestaciones 1.500 kilovatios) y generadores, aire comprimido centralizado y suministro de agua propio.
CIR es el principal exportador uruguayo en el rubro; abarca, de forma asidua, a clientes en Argentina, Bolivia, Chile y otros países de América Latina; en algunas ocasiones, ha exportado productos y servicios a China.
Proyectos en desarrollo
En la actualidad, CIR completa la torre de destilación más grande producida en el país, para exportar a una de las principales refinerías de Argentina.
También se encuentran en fabricación seis UPA, con distintos grados de avance en el sector de acero inoxidable, destinadas a OSE, empresa a la que ya le entregó otras seis.