Tendencia en EE.UU. Consumidores incrementan la demanda de envases de vidrio.
El vidrio permite ver su contenido, no interfiere con el sabor y deja afuera los microplásticos como los productos químicos innecesarios que inciden en la salud humana y la naturaleza.Los supermercados y casas de ventas de alimentos están experimentando un aumento en la demanda de los consumidores de productos envasados en vidrio, pero en las góndolas la oferta es suficiente.
Sobre el tema O-I Glass hizo un estudio en el que determina que los consumidores eligieron el vidrio como su envase preferido, pero el 66% de ellos citó la falta de disponibilidad como el principal factor que les impide comprarlo.
O-I Glass es una empresa estadounidense que se especializa en productos de vidrio para envases y uno de los principales fabricantes de productos de embalaje en el mundo, ocupando la posición de mayor fabricante de envases de vidrio en América del Norte, América del Sur, Asia-Pacífico y Europa.
¿Por qué los consumidores piden más vidrio y cómo las marcas pueden beneficiarse de ofrecerlo?, es la pregunta que se debe atender, y la respuesta de O-I es que “el vidrio tiene un valor inigualable para los consumidores”, aunque estos “pueden tolerar otros tipos de empaques para obtener el producto deseado”.
El vidrio “es el empaque que desea” el cliente, porque “ofrece beneficios que no tienen el plástico ni el aluminio”: es completamente transparente.
Al ser “completamente transparente”, el vidrio “brinda a los compradores una vista previa incomparable del producto en sí”; además, “no interfiere con el sabor de un alimento, ya que el 61% de los consumidores afirma que el vidrio transmite un mejor sabor que otros materiales de embalaje”.
Es sano: el vidrio está hecho “solo con cuatro ingredientes naturales: arena, carbonato de sodio, piedra caliza y vidrio reciclado”, dejando afuera los microplásticos o los productos químicos innecesarios.
Otra ventaja es la “sostenibilidad”, que se potencia porque los consumidores tratan de dar otros usos a los empaques de vidrio luego de su uso.
El 57,9% de los consumidores se ven influenciados a comprar un producto cuando pueden reutilizar el envase, indica el estudio de O-I, y en caso de no reutilizarse se puede reciclar y reutilizar, para lo que existen depósitos de vidrio en varios supermercados y comercios.
Otro aspecto analizado es cómo beneficia el vidrio a las marcas que lo usan. En primer lugar, dan una mayor “presencia”, por lo que O-I Glass advierte que es importante asociarse a un buen fabricante para lograr un envase atractivo.
Más información sobre el estudio de O-I Glass:Los consumidores eligen productos en envases de vidrio sostenibles