amazonasPetro ordena a las Fuerzas Armadas que protejan la selva amazónica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado este jueves al Ejército y a la Policía que protejan la selva amazónica al considerarlo una materia de seguridad nacional."A la cúpula militar aquí presente, a las Fuerzas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, yo les voy a dar una orden, salvar la selva amazónica es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana", ha aseverado el mandatario colombiano, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Petro ha hecho estas declaraciones en su visita a la región del Amazonas, donde ha explicado su estrategia para salvar la selva. "Les solicito, en primer lugar, la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden", ha expresado antes de recomendar a los agentes que utilicen todos los instrumentos posibles "para que cualquier fuego pueda ser apagado".

En esta línea, el mandatario ha recalcado la importancia de la selva amazónica tanto para el país latinoamericano como para el resto del mundo. "Si se acaba la selva amazónica haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno en donde ya no sería posible salvarnos. Toda el agua de Colombia hasta la que llega al Océano Caribe tiene su origen fundamentalmente en esta selva que nos rodea", ha explicado.

Por tanto, "es tan grande el crimen en términos de poner en peligro la existencia de toda la humanidad que deben ser capturados", ha reiterado Petro.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 19 Agosto 2022