CMPCCMPC y Neltume Ports se asocian para operar terminal portuario en Brasil

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) empresas CMPC anunció su asociación con Neltume Ports para desarrollar y operar un terminal portuario en Brasil.Para tal efecto ambas compañías chilenas firmaron un Memorando de Entendimiento para concretar la ejecución y operación del recinto ubicado en el Estado de Rio Grande do Sul.

“Junto con elementos propios de ese tipo de acuerdos, el memorándum de entendimiento contempla la constitución de una nueva sociedad en la que participarán de forma equivalente CMPC y Neltume Ports, siendo esa sociedad la que efectuará el desarrollo y operación del terminal portuario antes indicado”, señaló CMPC en el documento.

La compañía advirtió que, de momento, esa nueva sociedad no existe y que al constituirse deberá postular y obtener una concesión portuaria en Brasil, “hecho que puede no ocurrir”, por lo que -de acuerdo a la comunicación- no es posible determinar los efectos financieros que podría implicar este acuerdo y su posterior materialización.

CMPC, cabe recordar, consiguió -en 2021- una concesión portuaria a través de CMPC Celulose en el Puerto de Pelotas, también en el Estado de Rio Grande do Sul.

PORTAL PORTUARIO -CHILE - 31 Enero 2022