tren chinaFerrocarril une China y Laos creando nuevo paso internacional

Con la colocación de la última viga de acero, fue completada hoy martes una vía férrea que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros desde Kunming, capital de la suroccidental provincia china de Yunnan, hasta Vientiane, capital de Laos.La construcción del ferrocarril China-Laos se completó en el distrito de Mengla en la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna, que se encuentra cerca de un puerto terrestre en la frontera entre China y Laos.

Programada para realizar un servicio ferroviario transfronterizo en diciembre de este año, se espera que esta ruta de transporte directo reduzca el tiempo de viaje entre las dos ciudades a menos de un día, según China State Railway Group Co., Ltd.

Este año marca el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Laos. El ferrocarril China-Laos es un proyecto de conexión estratégico de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y es parte de la estrategia de Laos para convertirse de un país sin litoral a un centro terrestre conectado.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY -13 Octubre 2021