incendio forestal caboIncendio forestal arrasa cientos de hectáreas en Ciudad del Cabo

Evacuaron a miles de personas, debido a que los vientos continúan avivando los incendios forestales hacia los vecindarios.El incendio comenzó el domingo por la mañana en las laderas de Devil’s Peak, extendiéndose por Table Mountain, otra parte del paisaje montañoso de Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica. Alrededor de 250 bomberos están tratando de controlar el incendio mientras el humo espeso oscurece la visibilidad en todo el centro de la ciudad.

«Comenzó el domingo como un pequeño incendio de vegetación, pero las altas temperaturas allí y los fuertes vientos realmente avivaron este incendio. Ha empujado ese fuego a las laderas de Table Mountain y eso es realmente preocupante para los residentes y las autoridades de esa ciudad». Dijo el corresponsal de Sky News Africa, John Sparks.
Evacuaron a miles de personas, debido a que los vientos continúan avivando los incendios forestales hacia los vecindarios.

El incendio obligó a los estudiantes de la Universidad de Ciudad del Cabo a ser evacuados cuando las llamas tomaron varios edificios del campus. Incluida una biblioteca que alberga colecciones de libros históricos y guiones. Otras propiedades dañadas incluyen el popular restaurante de excursionistas en el memorial de Rodas. También el Molino Mostert con techo de paja, construido alrededor de 1796 y el molino en funcionamiento más antiguo de Sudáfrica.
Tras más de un día de acciones frente al fuego, las autoridades reportan que dos bomberos sufrieron quemaduras serias y están hospitalizados. Debido a  un cambio en la dirección del viento que hizo que el fuego se extendiera rápidamente hacia ellos.

Los testigos dijeron que los vientos habían seguido barriendo los incendios y las columnas de humo se podían ver desde largas distancias mientras algunas carreteras estaban cerradas y se emitían alertas de incendio a los excursionistas de montaña.

Funcionarios de la ciudad informaron que un sospechoso fue detenido anoche en Devil’s Peak en medio de especulaciones de que el incendio original se encendió deliberadamente en un acto de incendio provocado.

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 21 Abril 2021