crudoEl Covid sigue ganando la batalla a oro negro

“La recuperación de la demanda llevará más tiempo recuperarse por completo porque los nuevos cierres en varios países pesan sobre las ventas de combustible”, dice el boletín de AIE. El petróleo, el oro negro como le llaman, sigue teniendo malas perspectivas ya que se espera que en 2021 la demanda continúe afectada por los confinamientos en todo el mundo. Ayer la Agencia Internacional de Energía redujo sus pronósticos de demanda mundial.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su estimación de demanda de petróleo crudo para este año, ya que los confinamientos a raíz del Covid-19 reduce el consumo del mismo. Asimismo advirtió que la recuperación de la industria petrolera llevará tiempo.

El organismo estimó que en 2021 la demanda de petróleo será de 96,6 millones de barriles diarios (mb/d), lo que implica una reducción de 300.000 barriles diarios de la última estimación.

“La recuperación de la demanda llevará más tiempo recuperarse por completo porque los nuevos cierres en varios países pesan sobre las ventas de combustible”, dice el boletín de AIE difundido ayer.

También señala que en el primer trimestre del año se registrará la mayor debilidad del consumo con 600.000 barriles diarios menos.

En 2020 las empresas petroleras perdieron 8,8 mb/d por lo que la demanda estimada para 2021 (96,6 mb/d) permitirá recuperar sólo 5,5 mb/d.

En otro orden la AIE cree que el incremento de los precios del barril de crudo puede incentivar la producción del sector petrolero no convencional de Estados Unidos, que el año pasado registró la mayor caída de la oferta.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 20 Enero 2021