mederosMadereros condenan invasión de firma forestal

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), comunicado mediante, condena enérgicamente los hechos ilícitos que afectan a la empresa Desarrollos Madereros SA, en el Departamento de Alto Paraná. La misma, desde el año 2019, viene sufriendo la invasión de su propiedad, así como el hostigamiento permanente de parte de un grupo campesino, apoyados por algunos políticos inescrupulosos que están poniendo en riesgo una importante inversión internacional con fines de proselitismo o corrupción pura, agrega.

“Todo esto se da a pesar de haberse comprobado en diferentes instancias que las tierras pertenecen legítimamente a la empresa y no generan conflicto alguno con otros inmuebles circundantes, según comprobó el propio Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi)”, dice el comunicado.

Desarrollos Madereros SA –asociada a la Fepama– es propietaria en Paraguay de varias fincas ubicadas en los Departamentos de Caazapá y Alto Paraná. Todas fueron adquiridas entre los años 1996 a 1998 y entre ellas están bajo invasión y amenaza constante más de 1.500 hectáreas, hecho que interfiere incluso en su sistema de producción, dice la nota.

Destaca que esta empresa, dedicada a la producción forestal, agrícola y ganadera, constituye hoy día una de las principales proveedoras de materia prima para el sector maderero nacional.

ULTIMAHORA -  Asuncion  -  PARAGUAY - 30 Setiembre 2020