exportacion chinaChina insiste en que los alimentos y envoltorios pueden contagiar Covid

La semana pasada China reportó casos en trabajadores del puerto de Qingdao, fueron los primeros casos asintomáticos en 35 días en personal dedicado a la descarga de productos alimenticios lo que generó preocupación porque los alimentos contaminados serían infecciosos.Montevideo – TodoElCampo – Estados Unidos ha asegurado que no hay evidencia de que el virus del Covid-19 se transmita a través de los alimentos o en los envases de éstos, sin embargo en China se insiste que han detectado coronavirus en el salmón congelado y que puede ser infeccioso durante más de una semana.

Además China ha suspendido las compras a varias plantas de faena argumentando casos de Covid en los operarios.

La semana pasada China reportó casos en trabajadores del puerto de Qingdao, fueron los primeros casos asintomáticos en 35 días en personal dedicado a la descarga de productos alimenticios lo que generó preocupación porque los alimentos contaminados serían infecciosos, informó Bloomberg

La crónica señala que el país asiático detectó sus primeras infecciones asintomáticas locales en más de un mes cuando dos trabajadores portuarios responsables de la descarga de mariscos congelados dieron positivo. Ambos cosos corresponden a la ciudad portuaria de Qingdao, provincia de Shandong al este del país.

Los nuevos casos intensificaron la preocupación en China sobre si los productos importados son infecciosos. Según científicos de ese país, se han encontrado repetidamente rastros del virus en los mariscos y carnes congelados e importados y sus envases, así como en los recipientes en los que se enviaron.

China ya prohibió importaciones procedentes de plantas de Ecuador, Brasil e Indonesia en las últimas semanas luego de encontrar el virus en sus productos, interrumpiendo así los canales comerciales.

LA POLÉMICA.

El misterio crece sobre la propagación de virus a través del empaquetado de alimentos, afirma Bloomberg.

Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos asegura que no hay evidencia de que Covid-19 se transmita en los envases de alimentos o alimentos, los investigadores chinos afirman lo contrario: que encontraron coronavirus en salmón congelado y que puede ser infeccioso durante más de una semana.

El creciente número de casos vinculados al almacenamiento en frío y a los trabajadores portuarios es un misterio continuo, dice el citado artículo.

Hubo resurgimientos en las ciudades chinas de Beijing y Dalian a principios de este año relacionados con personas que trabajan con productos alimenticios importados, pero los expertos no han podido decir de manera concluyente de dónde provienen las infecciones.

EL CASO DE NUEVA ZELANDA.

Nueva Zelanda estuvo 102 días sin un caso de virus local, hasta que un trabajador de una planta de almacenamiento en frío en Auckland enfermó.

Los funcionarios dijeron que los hallazgos preliminares de las pruebas ambientales en la planta desacreditaron la teoría de que la ruta de transmisión era a través de superficies refrigeradas en materiales que llegaban desde el extranjero.

En definitiva se ignora cómo se contagiaron.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 28 Setiembre 2020