incen3CIELO ROJO
Los cielos de California parecen una imagen del Apocalipsis por los incendios forestales
Como si una pandemia sin precedentes no fuera suficiente, la costa oeste de Estados Unidos está viviendo los incendios forestales más voraces de su historia que cubren los cielos con un color naranja oscuro que solamente se veía en las películas apocalípticas.Los violentos incendios forestales que están arrasando California han provocado en los últimos días que el cielo de las ciudades se tiña de un color naranja oscuro por el velo de humo y las cenizas.

Residentes de gran parte del Área de la Bahía, que rodea la histórica ciudad de San Francisco, incluso han visto cómo sus casas, veredas, calles y autos han terminado cubiertos de ceniza en el último par de días.

Y lo peor de todo es que no se espera que el sol aparezca durante varios días, según los meteorólogos. Simultáneamente, funcionarios de salud están instruyendo a los residentes a permanecer adentro, evitar las actividades en el exterior, mantener los aires acondicionados apagados y puertas y ventanas cerradas.

Muchos usuarios de redes sociales empezaron a compartir las dantescas imágenes de lo que ven desde sus ventanas, un paisaje triste que nunca antes se vio.

Los incendios, que están activos en decenas de puntos en todo el oestes de Estados Unidos, ya han consumido cerca de 900.000 hectáreas y, según las previsiones, van a continuar destruyendo muchas miles más en las próximas semanas.

Oregon también afectado
La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró el martes una emergencia en todo el estado, vecino al norte de California, y miles de habitantes fueron evacuados de sus hogares debido al deterioro de las condiciones.

«No tenemos antecedentes para esta cantidad de fuego en el paisaje», dijo Doug Grafe, jefe de protección contra incendios del Departamento de Montes de Oregon, a los periodistas el martes, según lo citado por Oregon Public Broadcasting.

Diario LR21 Montevideo - URUGUAY - 10 Setiembre 2020