biocombustibleCalifornia tendrá la mayor planta de biocombustible del mundo

La tendencia de abandonar el petróleo como fuente de energía sigue fortaleciéndose en el mundo. En Estados Unidos, las empresas comienzan a adaptar su estructura a la producción de biocombustible.
California, EE.UU. – TodoElCampo – En California, oeste de Estados Unidos, se encuentra la Refinería de San Francisco, un complejo petróleo ubicado en la localidad de Rodeo, en la denominada Área de la Bahía de San Francisco.

Propiedad y bajo las operaciones de la empresa Phillips 66, se dedica a refinar petróleo y procesamiento de gas natural, (lo que en la jerga petrolera se llama downstream), además del transporte de su producción (midstream). Desde Phillips 66 se informó que se abandonará la actividad petrolera y transformará en la planta de combustibles renovables más grande del mundo.

El anuncio se hizo el 12 de agosto, y destaca que la Refinería San Francisco en Rodeo (estado de California), dejará de producir combustibles a base de petróleo crudo, pasando a utilizar como materia prima aceites de cocina usados, grasas, grasas y aceites de soja. El proyecto es lograr 680 millones de barriles al año de diésel renovable, gasolina renovable y combustible para aviones sostenibles.

En combinación con la producción de combustibles renovables a partir de un proyecto existente en desarrollo, la planta produciría más de 800 millones de barriles/año de combustibles renovables, lo que la convierte en la instalación más grande del mundo de su tipo.

En el anuncio también se dijo que se construirán unidades de pretratamiento y la reasignación de las unidades hidrocracking existentes para permitir la producción de combustibles renovables.

La planta utilizará su infraestructura logística flexible para traer aceite de cocina, grasas, grasas y aceites de soja de fuentes globales y suministrar combustibles renovables al mercado de California.

Se esperan fuertes rendimientos a través de la venta de productos de alto valor, al tiempo que se reduzcan los costos operativos de la planta.

Greg Garland, presidente y CEO de Phillips 66 dijo que la empresa “está dando un paso significativo con RodeoRenewed para apoyar la demanda de combustibles renovables y ayudar a California a cumplir sus objetivos de bajas emisiones de carbono".

"Creemos que el mundo requerirá una mezcla de combustibles para satisfacer la creciente necesidad de energía asequible, y los combustibles renovables de RodeoRenewed serán una parte importante de esa mezcla. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo Phillips 66 está haciendo inversiones en la transición energética que creará valor a largo plazo para nuestros accionistas", agregó Garland.

Se espera que la producción renovable comience en 2024, pero antes debe cumplir con las aprobaciones que marca la norma. No había razón para que esas aprobaciones no se dieran teniendo en cuenta que cuando la planta se reconfigure a su nueva actividad, ya no procesará ni transportará petróleo crudo.

Phillips 66 también anunció planes para cerrar la planta de carbono Rodeo y las instalaciones de refinación de Santa María en Arroyo Grande, California, en 2023. Los oleoductos de petróleo crudo asociados se sacarán de servicio en fases a partir de 2023.

PERO HAY MÁS.

El emprendimiento de Phillips 66 no es aislado. TodoElCampo pudo saber que la petrolera texana Holly Frontier Corporation aprobó un plan para producir diésel renovable en la refinería que posee en Cheyenne (localidad ubicada en el pequeño estado de Wyoming, al oeste de EE.UU.).

Además Global Clean Energy anunció la compra de la refinería de petróleo Alon Bakersfield (ubicada en California), la que adaptará para elaborar diésel a partir de patentadas de Brassicas.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 21 Agosto 2020