incendio xinhuaXINHUA
Incendios forestales en California, EEUU, conducen a evacuaciones obligatorias
LOS ANGELES (Xinhua) - Varios incendios activos en el estado de California, Estados Unidos, se extendieron hoy lunes, lo que llevó a las autoridades locales a emitir órdenes de evacuación obligatoria.

En el condado norteño de Lassen, el Incendio Hog, reportado inicialmente el sábado por la tarde, alcanzó 23,5 kilómetros cuadrados y ninguna contención, se indicó en la información más reciente de hoy por la mañana del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

La oficina del sheriff del condado de Lassen y Cal Fire anunciaron evacuaciones obligatorias para Lake Forest Estates y otras zonas mientras los bomberos combaten las llamas.

Personal de bomberos señala que el terreno e incendios localizados siguen siendo un problema en su combate a las llamas y en la creación de líneas de fuego para contener el siniestro. No se ha informado sobre daños a viviendas o lesionados.

Otro incendio, llamado Incendio Badger, activo cerca de la frontera entre California y Oregon, arrasó con 1,8 kilómetros cuadrados hoy por la mañana y estaba contenido en un 15 por ciento, informó Cal Fire. Debido al escarpado terreno y al limitado acceso, los bomberos han tenido "dificultades" para lograr la contención total del incendio y la evacuación sigue vigente.

Por otra parte, el Incendio Mineral en el área central rural de California alcanzó los 114,2 kilómetros cuadrados, pero los bomberos aumentaron la contención hoy al mediodía al 49 por ciento, dijo Cal Fire, y añadió que 1.564 personas están combatiendo el incendio con la ayuda de 19 helicópteros.

Tres estructuras resultaron dañadas y otras cuatro fueron destruidas por el Incendio Mineral, dijo Cal Fire.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 22 Julio 2020