UPM RAFLATACUPM Raflatac presenta en Labelexpo 2019 soluciones de etiquetado sostenible

UPM Raflatac presentó sus soluciones de etiquetado sostenible en Labelexpo Europe 2019, celebrado recientemente en Bruselas. Las soluciones de UPM Raflatac pueden ayudar a los impresores y a las marcas a superar sus objetivos de sostenibilidad, ya que permiten reducir, reciclar y renovar.

Los materiales fílmicos de la compañía, más delgados y ligeros, reducen el uso de materias primas. La gama Lite de PP de UPM Raflatac combina un material frontal y un soporte más ligeros y un adhesivo de menor gramaje, lo que hace que sea increíblemente ligera y que optimice el uso de recursos y materias primas. Las etiquetas ultrafinas Vanish PCR de UPM Raflatac son otro buen ejemplo al incluir frontales y soportes producidos con un 90% de contenido reciclado. 

La compañía optimiza el proceso de reciclaje de los embalajes plásticos al asegurarse de que las etiquetas puedan quitarse fácilmente. El adhesivo lavable de UPM Raflatac es una forma excelente de facilitar el reciclaje de los envases PET. Convertir los residuos en un recurso es un concepto clave en la economía circular y una parte importante del enfoque de sostenibilidad de UPM Raflatac. El programa de reciclaje RafCycle de UPM Raflatac apoya dicho enfoque ofreciendo una nueva vida a los residuos procedentes de las etiquetas. https://www.upmraflatac.com/

INFOPACK -Barcelona -  ESPAÑA -30 octubre 2019