INCENDIO COREADESASTRE
Destrozos en Corea del Sur por incendio forestal
SEÚL (Yonhap) - Se ha confirmado que más de 400 casas y 920 instalaciones ganaderas se han quemado en un incendio forestal devastador que ha arrasado esta semana las regiones a lo largo de la costa oriental, mostraron, este domingo, datos de la oficina contra desastres del Gobierno.
El incendio, que brotó en la noche del jueves pasado en la comarca de Goseong, a unos 160 kilómetros al nordeste de Seúl, se propagó rápidamente hasta las ciudades y comarcas vecinas, reduciendo a cenizas bosques de un tamaño de casi 742 campos de fútbol.
 
Una persona murió por el incendio, uno de los mayores fuegos forestales en Corea del Sur.
 
Según la oficina, el número de víctimas mortales sigue igual, pero se han identificado más propiedades dañadas. Hasta ahora, se han confirmado un total de 401 hogares, 925 instalaciones de ganado, 77 almacenes y 100 edificios quemados.
 
Asimismo, también se perdieron en el incendio 241 máquinas agrícolas y 15 coches, según la oficina.
 
Un total de 722 personas desplazadas siguen permaneciendo en 21 refugios de emergencia. Este domingo por la mañana, el nuevo ministro del Interior y Seguridad, Chin Young, presidió una reunión contra desastres y ordenó a los funcionarios que se centren en los esfuerzos de recuperación, incluida la elaboración de diversas medidas de apoyo para las víctimas.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY 07 abril 2019