aguaNueva prórroga en las negociaciones entre el gobierno y consorcio privado por las obras de agua potable

Fijaron como fecha límite el 30 de setiembre. Tal como anunciaron, se trata de un proyecto para garantizar suministro de agua potable en área metropolitana, alternativo al proyecto Arazatí.El directorio de OSE firmó una resolución en la que se resuelve una nueva prórroga, hasta el 30 de setiembre, en las negociaciones por las obras de agua potable entre el gobierno y el consorcio privado Aguas de Montevideo.

Según informó La Diaria, y confirmó El País, aún restan "resolverse cuestiones técnicas del proceso", por lo que se busca "tener más tiempo" para ultimar detalles.

El pasado 18 de julio, tanto el gobierno como el consorcio anunciaron en conferencia de prensa un proyecto para garantizar suministro de agua potable en área metropolitana, alternativo al denominado proyecto Arazatí.

Las partes acordaron realizar cambios al contrato de Arazatí para la construcción de una nueva planta potabilizadora de 200.000 metros cúbicos en la cuenca del Santa Lucía en inmediaciones de Aguas Corrientes (Canelones).

La nueva planta y la actual de Aguas Corrientes producirán 900.000 metros cúbicos de agua potable para asegurar el abastecimiento en el área metropolitana.

La propuesta es una alternativa luego de que se descarte el proyecto Neptuno que se había firmado en la anterior administración, y pretendía instalar una planta potabilizadora en Arazatí (San José).

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 02 Setiembre 2025