El agro uruguayo se expande: ADP incorporó dos empresas argentinas del grupo Pérez Companc
La empresa uruguaya anunció la compra de dos firmas de Goyaike, propiedad del grupo argentino Pérez Companc; la operación está sujeta a aprobación oficial.La empresa uruguaya Agronegocios del Plata (ADP) anunció la adquisición de Garmet y Del Carmen Agropecuaria SA, dos compañías de Goyaike, propiedad del grupo argentino Pérez Companc.
ADP comunicó que el cierre de la operación queda supeditado al cumplimiento de las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluyendo la aprobación de las autoridades gubernamentales correspondientes, según informó Blasina & Asociados. El monto de la operación no fue divulgado.
La firma, conducida por el ingeniero agrónomo Marcos Guigou, indicó en un comunicado oficial que la compra fue el resultado de “un proceso competitivo en el que participaron varias compañías del sector, siendo seleccionada nuestra propuesta”.
La operación permitirá ampliar tanto la capacidad agrícola como la disponibilidad de corrales de engorde de ganado de ADP, en una apuesta por reforzar la integración productiva y fortalecer el perfil exportador de la compañía.
“Representa un paso importante para fortalecer el sector exportador uruguayo y contribuir al posicionamiento del interior del país como un polo productivo dinámico, innovador y generador de oportunidades”, señaló la empresa.
Fundada en marzo de 2003, ADP es una compañía familiar agropecuaria uruguaya con sede en Dolores, Soriano, y con presencia en varios departamentos del país. Está especializada en producción agrícola-ganadera, así como en comercialización de granos, insumos y semillas.
Previo a esta inversión, ADP manejaba un área agrícola de 27.000 hectáreas y producía anualmente unas 48.000 cabezas vacunas.