Fancap y Sunca con presidenta de AncapFancap y Sunca con presidenta de Ancap: “no se habló” de apagar el horno

Luego de la comparecencia de la ministra de Industria, Fernanda Cardona, en Diputados, los trabajadores de Ancap, nucleados en Fancap, y el Sunca se reunieron con la presidenta del ente, Cecilia San Román, para analizar el plan de acción del negocio del portland.

El presidente nacional del Sunca, Richard Ferreira, indicó que San Román “reafirmó lo dicho por la ministra Cardona en el Parlamento y presentó un plan de trabajo en diferentes etapas”, señalando que las plantas seguirán funcionando en 2026 y que en 2026 comenzará el trabajo concreto sobre recursos humanos.

Ferreira definió el encuentro como “de intercambio” y destacó la necesidad de asegurar la estabilidad laboral. Aclaró además que “durante el encuentro no se habló de apagar el horno” de la planta de Paysandú.

Sobre eventuales cambios, sostuvo que el proceso apunta a que “no habrá pérdidas de puestos de trabajo”, con inversiones para reducir pérdidas y lograr una industria del portland más competitiva, descartando por ahora una asociación con privados.

EL TELEGRAFO -Paysandu - URUGUAY - 19 Diciembre 2025