matias martinezEquipo de Comunicación de UPM destacado por su reputación entre los diez mejores de Uruguay según Merco

El equipo de Comunicación de UPM Uruguay fue reconocido con el séptimo puesto entre los “Mejores Equipos de Comunicación con Mejor Reputación” de Uruguay en 2025. Este reconocimiento forma parte del ranking Merco Empresas y Líderes, una evaluación que mide la percepción y la gestión reputacional de las principales empresas de Uruguay, considerando la valoración de periodistas, analistas, directivos, académicos y otros públicos estratégicos.

Este año, por primera vez, se incluyó la categoría que distingue a los equipos de comunicación. En este ranking, fueron los periodistas quienes valoraron el ejercicio de la comunicación y el desempeño de los equipos detrás de la marca.

 Entre los destacados, Mercado Libre figura en el primer lugar seguido del equipo de comunicación de Coca Cola y Antel en tercer lugar. Completan el top 10: BBVA Uruguay (4º), Pedidos Ya (5º), Banco Santander (6º), UPM (7º), Montevideo Shopping (8º), Conaprole (9º) y McDonald’s (10º).

“Este reconocimiento nos honra y tiene un valor especial porque refleja la confianza y credibilidad construida a través de los años. En un mundo interconectado y en constante cambio, la comunicación dejó de ser un área de soporte para transformarse en un pilar estratégico: hoy es el puente que conecta a las empresas globales con sus públicos, construye confianza y sostiene su reputación en cada interacción.

El hecho de haber sido elegidos por periodistas reafirma la importancia de una gestión responsable de la comunicación y del respeto por el trabajo del otro”, destacó Matías Martínez, gerente Senior de Asuntos Públicos y Relacionamiento con los Medios.

La comunicación como valor intangible de nuestras operaciones

Operamos en 14 departamentos del país con actividades forestales, contamos con tres viveros, dos plantas de celulosa en Río Negro y Durazno y una terminal portuaria especializada en celulosa en Montevideo. Hoy son más de 150 comunidades de influencia en nuestras operaciones forestales e industriales.

 Todo esto implica interactuar, vincularse y comunicarse con equipos diversos, comunidades, autoridades, periodistas y públicos muy variados, lo que refuerza el compromiso de UPM de mantener un diálogo abierto y un alto nivel de escucha en cada interacción.
“En UPM creemos que la reputación se construye día a día y por parte de todos los trabajadores de la empresa en cada acción, en cada oportunidad de relacionarnos. Actuar con integridad y empatía no es solo un valor, es nuestra manera de construir relaciones y de aportar al desarrollo sostenible del sector y de la sociedad.
Un agradecimiento especial a todo el equipo de Comunicación de UPM por su pasión y profesionalismo. Este logro es el reflejo del trabajo colaborativo y del esfuerzo constante por comunicar con integridad”, concluyó Martínez.
Sobre Merco
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado hace 25 años, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

ICIFORESTAL -Soriano - URUGUAY - 25 Noviembre 2025