Es tala orden
BCU instruyó a Zambrano & Cía a cesar ofrecimiento del producto “oportunidades forestales”
El ente encomendó a la reconocida empresa del agro a discontinuar el instrumento “Tracker certificate” mediante su subsidiaria Agrocapital.La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una resolución con el fin de instruir a la empresa agropecuaria Gerardo Zambrano & Cía. a dejar de ofrecer uno de sus servicios de inversión.
La unidad del ente ordenó a la compañía a cesar el ofrecimiento del valor “Tracker Certificate on Agrocapital” ofrecido como “Oportunidades forestales” o “Agrocapital Forestal” o bajo cualquier otra denominación que represente ese producto.
La resolución fue adoptada el pasado lunes 8 de setiembre y fue publicada en la página web del Banco Central tres días más tarde.
Agrocapital es una empresa subsidiaria de Zambrano & Cía. y en sus redes sociales ofrece inversiones en el rubro de la forestación. “Producimos madera de calidad bajo un fuerte compromiso con la preservación de los recursos naturales del medio ambiente y con una contribución positiva al entorno social”, narra una de sus publicaciones en Instagram.
Según consigna una nota del diario El País, la filial se diversificó hacia el área forestal con el objetivo de “generar diversos productos” que van desde celulosa hasta “productos de alto valor agregado”.
Además de ofrecer negocios en dicha área, tienen herramientas de inversión tanto en el rubro agrícola como en el ganadero.