iniaINIA y Canelones firmarán trascendente acuerdo de trabajo.

Mediante este convenio ambas instituciones acordaron coordinar acciones en determinadas líneas de trabajo que desarrolla la Intendencia de Canelones.El lunes 13 de noviembre a las 12.00 horas la Intendencia de Canelones y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) firmarán un acuerdo de trabajo bilateral, con el objetivo de contribuir a la mejora de la producción de los rubros agropecuarios y granjeros del departamento y apoyar el desarrollo de nuevas alternativas productivas.

El evento contará con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou; el director nacional de INIA, Jorge Sawchik, y el director de la estación experimental INIA Las Brujas (Canelones), Alejandro Pizzolon.

Mediante este convenio ambas instituciones acordaron coordinar acciones en determinadas líneas de trabajo que desarrolla esa comuna.

Entre ellas, se encuentran el plan de restauración ecológica del monte nativo asociado a cursos de agua del río Santa Lucía, el abordaje predial de restauración de los ecosistemas con enfoque de manejo sustentable de los recursos naturales, el monitoreo de la calidad de aguas en arroyos de la cuenca del río Santa Lucía, el plan de manejo de residuos y el plan compost en hogares.

DATOS.

Cuando: 13 de noviembre.

Hora: 12.00.

Lugar: Dirección Nacional de INIA, ubicada en el edificio Los Guayabos del parque tecnológico del LATU (Av. Italia 6201).

Más información: correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 10 Noviembre 2023