camiones cisterna la falta aguaDÉFICIT HÍDRICO

Intendencia de Soriano auxilia con camiones cisterna ante la falta de agua en chacras

"Este verano arrancó bastante complicado, la verdad que sí. Para los animales, para uno mismo, para tener agua para la casa", dijo Freddy Cabrera, de Mercedes.El déficit hídrico complica el área rural en Soriano. Muchas familias con chacra ya no tienen agua para darle a sus animales y la Intendencia está asistiendo a más de 100 productores pequeños de la zona.

"Este verano arrancó bastante complicado, la verdad que sí. Para los animales, para uno mismo, para tener agua para la casa. Estamos con el agua complicada, contada", dijo Freddy Cabrera, chacrero de Mercedes.

"El agua es todo", enfatizó Cabrera. "La lluvia para el campo es necesaria, para la siembra, para todo. Y para la casa es fundamental. Nosotros tenemos unos animalitos y vamos buscando agua de un lado y del otro, estamos trayendo agua del pueblo también. Sería una bendición que cayera una buena agua, póngale unos 100 ml", agregó.

Los pozos de las chacras de la zona están secos. De no registrarse lluvias, la situación puede agravarse.

"Se ven afectados todos los sectores", sostuvo Andrea Aunchayna, directora de Desarrollo de ese departamento.

Los pequeños productores que reciben el auxilio de camiones cisterna con agua son una centena. "Hasta ayer, hoy se sumaron algunos más, estábamos en 102 productores pequeños o familias residentes del medio rural que se vienen asistiendo", detalló Aunchayna.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 11 Enero 2023