zafra de caña de azúcarBELLA UNIÓN

Ancap asegura que debió frenar la zafra de caña de azúcar por medidas sindicales

El Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar realiza paros parciales de una hora por turno y sin guardia gremial, afirma Ancap.La Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP) comunicó este jueves que se detiene la zafra de caña de azúcar por "medidas sindicales que se tomaron sin guardia gremial" por parte del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA) y de manera sorpresiva.

Desde ANCAP se informó que SOCA "está realizando paros parciales de una hora por turno sin guardia gremial" y que "obligó a ALUR (Alcoholes del Uruguay), por razones de seguridad e integridad de las instalaciones, a detener la operación de la planta de Bella Unión".

Desde la empresa estatal denuncian que las medidas se tomaron sin tener en cuenta los "avances en la negociación, en la que se había llegado a un acuerdo que finalizaba el conflicto".

El comunicado emitido por ANCAP en la noche de este jueves denuncia que parar la zafra "afecta a productores de caña, transportistas, y principalmente, a los cortadores de caña que perderán sus ingresos, que son a destajo, de forma irrecuperable".

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 17 Agosto 2023