Robert Silva en cafAlgunas repercusiones del Diálogo Sobre Conciencia Agropecuaria de CAF.

FAO Uruguay, el Plan Agropecuario, Copagran, Calima, las Cámaras Empresariales, Inale, El Fogón y muchas otras instituciones se hicieron eco del evento de CAF.El jueves 27 se realizó la 39ª Asamblea Anual de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), tema del cual Todo El Campo publica hoy un artículo en referencia al discurso de Pablo Perdomo, presidente de esa institución.

La Asamblea, como todos años, fue propicia para que se abordaran temas de actualidad y trascendencia para el sector rural, particularmente con la mirada distinta que le imponen las cooperativas.

Este año la jornada incluyó un Diálogo Sobre Conciencia Agropecuaria del cual participaron los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva; el responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Uruguay, Gonzalo Kmaid; y por supuesto el presidente de CAF, Pablo Perdomo.

Sin quitarle valor a la presencia de todos los mencionados, la de Robert Silva era particularmente importante dado que la temática pasaba por la conciencia agropecuaria donde la educación cumple un rol fundamental. Uno de los planteamientos de Perdomo en su discurso, a poco de iniciar, fue la temática agropecuaria en los centros de estudio. El presidente de CAF dijo textualmente: “Uruguay es un país productor de alimentos, y los productores lo hacen cuidando el ambiente. El cooperativismo agrario, con sus principios y valores, y el sector agropecuario deben formar parte de la currícula escolar”.

Durante el acto, cada uno de los mencionados escribió en sus redes sociales algún comentario sobre el desarrollo de la asamblea de CAF, y quienes no tienen redes lo hicieron las instituciones que representan, es el caso de Mattos.

El ministro Mattos no posee redes sociales, pero la del MGAP publicó un breve hilo con parte de su intervención e imágenes ilustrativas.

“El ministro Fernando Mattos participó del espacio abierto con foco en la temática «Conciencia Agropecuaria: oportunidades y desafíos en un tema estratégico para el Uruguay» organizado por CAF”, se lee.

Su par Pablo Mieres escribió: “Participamos de la Asamblea Anual de CAF dialogando sobre la integración entre el sector agropecuario y el mundo urbano. Sin duda que cada vez hay más conciencia y conocimiento sobre la importancia del sector, pero hay que seguir trabajando”.

Kmaid, por su parte: “Hoy. Asamblea Anual de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF). Mesa de intercambio con presencia de autoridades nacionales y FAO sobre los avances y las oportunidades que supone el tema Conciencia Agropecuaria en Uruguay. Felicitaciones por la iniciativa”.

La excepción fue Robert Silva que no hizo mención al evento de CAF como tampoco la cuenta de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), ni en la página web de esta institución.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 01 Agosto 2023